23 marzo 2008

Baul de los Recuerdos Awards (Parte II)

_
Mención Honrosa: Training (Palestino)

Mención Horrorosa: Garcis (Cobreloa)

Gracias al azar de la galería de fotos del CDF pude reunir en un posteo a los 2 segundos lugares de esta premiación. Vamos primero con lo más destacable.

Los diseños de Training no han sido indiferentes para nadie desde su llegada a las canchas nacionales. Generalmente, una camiseta Training se asocia a falta de imaginación y amateurismo, pero hoy estamos ante un diseño bastante bueno. Luego de un largo tiempo en el que se experimentó con el rojo y el negro como colores predominantes, la típica indumentaria tricolor de los "árabes" ha vuelto en gloria y majestad, tal y como siempre fue en la mayor parte de su historia.

Cuento aparte lo de la camiseta suplente, (entera verde y con 2 franjas horizontales, una blanca y otra roja) muy parecida a la que se usó en el partido definitorio del último campeonato que ganó Palestino en el año '78, con Don Elías Figueroa como capitán. Si alguien tuviera una buena imágen de esa camiseta, por favor que mande el link! por ahora les dejo este dato para que puedan verla si es que no lo han hecho.

Por ahora, la marca del hombre que corre se salvó de la ácida crítica de este Blog. Por ahora...


Pasando al lado oscuro de la fuerza, la Mención Horrorosa fue algo difícil de elegir, sobretodo por el gran avance en la calidad del diseño que ha mostrado Training este 2008. No obstante, por la copia descarada a Adidas que resulta ser la actual camiseta de Santiago Morning, estuvieron a un paso de ganarse las 2 menciones.

Entonces, ¿quién es el elegido? Por descarte, los mexicanos de Garcis se quedaron con este "honor". ¿Por qué? Básicamente por 2 razones:

1) Lo "retro" siempre es bienvenido, pero ese cuello enorme no debe sentirse muy cómodo en pleno desierto.
2) En México es normal que se use numeración con tamaños ínfimos debido a la excesiva publicidad, pero acá no se usa tanta publicacidad como para justificar esos números, que casi son del mismo tamaño que los del pantalón. Sin duda Cobreloa debe ser la pesadilla de árbitros y relatores deportivos.


Ojalá hayan disfrutado de los "Baul de los Recuerdos Awards"! y esten de acuerdo o no con los premiados, dejen sus comentarios para poder organizar de una mejor manera la 2da. versión. Lo importante no es la marca, sino el diseño.

4 comentarios:

Burned dijo...

no se... siempre me han gustado la gran mayoria de los diseños de training, conce 2005, la serena 2007, ñublense 2006, wanderers 2006, no asi su calidad que viene superada con creces en el medio por lotto o diadora.
La de cobreloa personalmente un asco, esos numeros, ese cuello, si van a hacer algo retro se la podrían haber jugado por uno de sus diseños de antaño y revivirlo en una marca que no sea GARCIS (que dicho sea de paso esta marca pertenece al club de futbol mexicano ATLANTE... dato freak) que en calidad de tela (nunca la he tocado) debe ser ahi nomas, bajo el nivel de las dos marcas italianas que mencione ante

Saludos. sigan adelante el blog
PD: soy el mismo que posteaba como Javier :P

Arte y Sport dijo...

Me gustan las camisetas tricolores, pero son muy pocas las que esta´n realmente buenas, parecen muy difíciles de diseñar. Pero esta de Palestino está muy bien, aunque no llego a ver bien el cuello.

Saludos.

vitoko dijo...

originalidad?
partamos por brooooks y la polera de la selección ... es amarca auspiciaba parece al getafe , y paremos de contar ..
por algo será ...

saludos

Juan Pablo Villablanca dijo...

Que notable Blog!

Yo también comparto una verdadera "adicción" a las camisetas de fútbol. Por tiempo no le he podido dedicar mucho tiempo, pero es un proyecto que pretendo darle más seriedad y contenido.

En fin. Respecto a Training, esta pesadilla que nos ha ofrecido sus dueños Balby Parra y Roberto Abusada, no tengo más que contundentes opiniones de rechazo y de asco respecto al producto con el cual lucran.

Si te das cuenta, cerca del 60% de los equipos de la A Y B tienen a Training como partner técnico, con equipaciones que rozan lo amateur y la verguenza ajena: Telas horribles, numeraciones espantosas y gigantescas, cero cuidado por la estética y con una noción del diseño absolutamente obsoleta.

Respecto a Garcis, sigue la misma línea de la marca anterior. Lejos el peor aporte de marcas internacionales en los últimos años...y eso que por Cobreloa han pasado varias "asquerosidades": Uhlsport, Le Coq Sportif, Kelme (98)

Un saludo y esperaré ansioso tu próximo post.