23 marzo 2008

Baul de los Recuerdos Awards (Parte II)

_
Mención Honrosa: Training (Palestino)

Mención Horrorosa: Garcis (Cobreloa)

Gracias al azar de la galería de fotos del CDF pude reunir en un posteo a los 2 segundos lugares de esta premiación. Vamos primero con lo más destacable.

Los diseños de Training no han sido indiferentes para nadie desde su llegada a las canchas nacionales. Generalmente, una camiseta Training se asocia a falta de imaginación y amateurismo, pero hoy estamos ante un diseño bastante bueno. Luego de un largo tiempo en el que se experimentó con el rojo y el negro como colores predominantes, la típica indumentaria tricolor de los "árabes" ha vuelto en gloria y majestad, tal y como siempre fue en la mayor parte de su historia.

Cuento aparte lo de la camiseta suplente, (entera verde y con 2 franjas horizontales, una blanca y otra roja) muy parecida a la que se usó en el partido definitorio del último campeonato que ganó Palestino en el año '78, con Don Elías Figueroa como capitán. Si alguien tuviera una buena imágen de esa camiseta, por favor que mande el link! por ahora les dejo este dato para que puedan verla si es que no lo han hecho.

Por ahora, la marca del hombre que corre se salvó de la ácida crítica de este Blog. Por ahora...


Pasando al lado oscuro de la fuerza, la Mención Horrorosa fue algo difícil de elegir, sobretodo por el gran avance en la calidad del diseño que ha mostrado Training este 2008. No obstante, por la copia descarada a Adidas que resulta ser la actual camiseta de Santiago Morning, estuvieron a un paso de ganarse las 2 menciones.

Entonces, ¿quién es el elegido? Por descarte, los mexicanos de Garcis se quedaron con este "honor". ¿Por qué? Básicamente por 2 razones:

1) Lo "retro" siempre es bienvenido, pero ese cuello enorme no debe sentirse muy cómodo en pleno desierto.
2) En México es normal que se use numeración con tamaños ínfimos debido a la excesiva publicidad, pero acá no se usa tanta publicacidad como para justificar esos números, que casi son del mismo tamaño que los del pantalón. Sin duda Cobreloa debe ser la pesadilla de árbitros y relatores deportivos.


Ojalá hayan disfrutado de los "Baul de los Recuerdos Awards"! y esten de acuerdo o no con los premiados, dejen sus comentarios para poder organizar de una mejor manera la 2da. versión. Lo importante no es la marca, sino el diseño.