10 marzo 2008

Baul de los Recuerdos Awards (Parte I)

_
¿Quién dijo que no se puede hacer un recuento anual en Marzo? Para romper esta regla no escrita, dejo para su deleite (?) a la 1ª edición de los "Baul de los Recuerdos Awards".

La intención es felicitar, castigar o pedir explicaciones a los fabricantes de la indumentaria deportiva que se usa en las canchas criollas hoy por hoy. De más está decir que si no estan de acuerdo con algo o quieren proponer sus propios candidatos o categorías, sus comentarios y sugerencias serán bienvenidos.


Premio "Exijo una Explicación": Lotto (Deportes Concepción/Cobresal)

Al ver este diseño, queda una sensación extraña. No es feo, pero tampoco innovador o destacable. No se entiende porqué pareciera que los jugadores usaran una talla más (tipo shorts de Zamorano de finales de los 90's) . Como que se quiso hacer una camiseta "retro", pero en vez de eso se logró un diseño que sólo dejaría 100% conformes a los hinchas de Argentinos Juniors. Diseño mediocre, que pasará al olvido rápidamente.

Premio "Si tuviera plata, la compraría altiro!": Club Sport (Provincial Osorno)
Me costó encontrar una foto decente de la camiseta 2008 de Osorno, e incluso ésta no refleja muy bien las virtudes del diseño. Así que si no notan porqué se llevó el 1er. Lugar, esten atentos a las transmisiones o resumenes de los partidos que juegue el equipo sureño.
_
_
Hasta el año pasado, Osorno conservaba en sus mangas de manera secundaria los colores rojo, amarillo y blanco. Si bien tienen que ver con la corta historia del club y ya eran habituales de observar en la indumentaria osornina, entraban en conflicto con el resto de la camiseta. Club Sport, empresa siempre identificada con Osorno, ideó para este 2008 un diseño simple y aun así vistoso, original tanto para el club como para el ámbito nacional.
_
_
Si obviamos el "cuello Nike", el conjunto resulta ser una muy buena camiseta, en donde hasta el formato de la numeración es digno de rescatar. Desde este humilde espacio, vaya un gran reconocimiento para Club Sport, que en su momento supo ser LA gran marca del sur y que hoy por hoy está en un proceso de reestructuración. Esperemos que nos siga sorprendiendo gratamente.
_
_
Esto ha sido todo por hoy, pero se viene una segunda parte! Esten atentos...
_
_
Gracias por pasar! Saludos!

3 comentarios:

suplente dijo...

Si, el diseño de lotto es raro. Al parecer es 100% made in Chile. Me gusta, pero las mangas...esos ribetes anchos...no.

El de osorno es un hallazgo. Es una cátedra de como hacer una equipación agradable..sin presumir nada, sino ser efectivo. El conjunto con el pantalón es muy agradable. El cuello, claro...es algo pasado de moda..pero aún asi queda bien.


Esperaré las nuevas categorias...una donde calce la camiseta de Cobreloa...otra donde aparezcan las 2 versiones de la lotto de rangers (sí..primero una con mucho negro..y la actual con los colores invertidos..o sea mucho rojo).
La retro de palestino, las casitas de homecenter en el short de la u, la camiseta con auspiciador del audax en la libertadores, las medias clos de pirque de osorno, la inmortal nike de la uc...

si bueno, desde k tengo cdf me fijo en los detalles..
saludos.

gabriel dijo...

Los diseños de lotto son 100% made in chile. Algunos son derechamente horrbles, como el de ohiggins, que se ve más feo con la publicidad de PF (soy hincha de ohiggins), personalmente me gustaba más el anterior modelo que lotto tenía en chile que lo uso ohiggins el año 2006, cobresal el año pasado.
Otras camisetas bonitas fueron las diadora del audax y la union el año pasado.
Ahora no hay una camiseta derechamente decente la de osorno sobresale un poco, la de u parece buzo de piloto de formula uno con tanto sponsor y ahora que en el pantalon pusieron la "casa de america", más feo todavia.
saludos...

Burned dijo...

ESTAN MAL CABROS!!!
el diseño que ocupa el Conce y Cobresal son creaciones de lotto italia y no inventos chilenos, solo dense una vuelta por la página de lottosport y vallan a la opcion de crear tu equipamento, juntos con el ya mencionado se presentan el de la udec y el que usaba Concepcion 2007, entre varios. Que ningun otro equipo a nivel mundial quiera usarlos ese es otro cuento.
Yo daría por diseños chilenos el mencionado de ohiggins 2006 y melipilla 2008, que fuera de eso me parecen mucho mejores que los mismos del Conce o la udec.

PD: ojala tengamos la reserva de san felipe fosforecente, algo nada que ver para el medio nacional, material hay de sobra =)