15 febrero 2008

La Juventus de Pedreros (2001)

_
Se supone que a eso quería llegar el Presidente albo de la época, "Don Peter". Durante su presidencia proyectó una remodelación del Monumental, incluyendo la construcción de palcos tipo La Bombonera, donde la gente pudiera recostarse en un sofá con un vaso de whisky en la mano y el control remoto en la otra para así poder ver una y otra vez lo que pasaba en la cancha, pero por TV.

Acorde al proyecto de Don Peter, Nike diseñó una 3ra. camiseta para el eterno campeón (toda una osadía en ese entonces), con motivo de la participación de Colo Colo en la apasionante (?) Copa Mercosur de ese año. El diseño en cuestión consistía en una simple camiseta a rayas verticales blancas y negras con cuello en V. De por sí la indumentaria titular ya era básica, pero esta "original creación" la superó por completo.

En el cortísimo lapso en el que fue empleada, los albos no sólo fueron eliminados prematuramente de la Mercosur*, sino que se adentraron en el peor momento institucional de su historia, desembocando todo en la quiebra del club en Enero de 2002.

El que crea en la suerte podrá decir que la camiseta a rayas resultó ser una terrible maldición para Colo Colo. Y el que no, le echará la culpa a "Don Peter y sus 40 ladrones".


* Como dato anexo, en toda la historia de la Mercosur sólo la UC 2001 pasó a 2da.Ronda, las demás participaciones chilenas terminaron todas en rotundos fracasos.

No hay comentarios: